Hablar inglés mejora sueldo y abre puertas

 

Hablar inglés mejora sueldo y abre puertas

Las vacantes laborales que ofrecen 5 mil pesos no piden que los profesionistas sepan inglés, mientras que un empleo con un sueldo de 30 mil, exige dominio de ese idioma

05/03/2015 06:29  LILIÁN HERNÁNDEZ/ FOTO: PIXABAY.COM

Las vacantes laborales que ofrecen 5 mil pesos no piden que los profesionistas sepan inglés, mientras que un empleo con un sueldo de 30 mil, exige dominio de ese idioma

Las vacantes laborales que ofrecen 5 mil pesos no piden que los profesionistas sepan inglés, mientras que un empleo con un sueldo de 30 mil, exige dominio de ese idioma.

  

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo.- En México la tendencia de hablar inglés está relacionado con mejores salarios. El estudio Sorry. El Aprendizaje del inglés en México, indica que los jóvenes que buscan empleo y no saben ese idioma obtienen trabajos con salarios más bajos, mientras que esa herramienta les da más ventajas salariales a quienes sí lo dominan.

Por ejemplo, las vacantes laborales que ofrecen 5 mil pesos no piden que los profesionistas sepan inglés, mientras que un empleo con un sueldo de entre 30 y 40 mil pesos, exige dominio de ese idioma, lo cual revela que entre más manejo del inglés tenga un egresado de la universidad, podrá colocarse mejor en un trabajo.

En India, un país donde cohabitan 22 idiomas oficiales a nivel estatal, saber comunicarse en inglés muestra beneficios económicos notables en términos de salario.

Pero además, “el inglés no solamente puede incrementar el retorno económico personal, sino también la percepción social que se tiene de sí mismo. Los hallazgos señalan que el efecto socioeconómico puede llegar a ser aún más fuerte, por lo que en México los beneficios podrían ser mayores si sus jóvenes hablaran ese idioma”, indica el estudio de la asociación Mexicanos Primero.

En dicha investigación comprobaron que los estudiantes terminan la secundaria sin tener el nivel de inglés que supondría el plan de estudios de los tres años de ese nivel académico; lo cual afecta en el resto de sus estudios, pues es más difícil que adquieran un dominio cuando ya cursan el bachillerato y la universidad.

Lo cierto, reitera el análisis de Mexicanos Primero, es que “el inglés no sólo ayuda a conseguir trabajo, sino que también incrementa el salario”, pues el 53% de vacantes que exigen el dominio de ese idioma pueden incluso ofrecer sueldos desde 65 mil hasta 80 mil pesos, según datos de OCC Mundial de noviembre de 2014.

Por ejemplo, en India, un país donde cohabitan 22 idiomas oficiales a nivel estatal, saber comunicarse en inglés muestra beneficios económicos notablesen términos de salario, pues un estudio reveló que hablar fluidamente ese idioma resultó asociado con un salario 34% mayor en comparación a los obtenidos por personas que no hablaban inglés…

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/03/05/1011730

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *